sábado, 18 de julio de 2009

"LAGUNA LACHUA" Coban Alta Verapaz

Guatemala es un Pais, con lugares turisticos Maravillos, de los cuales debemos de estar orgullosos, uno de mis favoritos es la Majestuosa "LAGUNA DE LACHUA"

El Parque Nacional tiene una extensión de 14,500 hectáreas y se encuentra administrado actualmente por el Instituto Nacional de Bosques. Representa uno de los remanentes boscosos de esa región, albergando diferentes especies arbóreas como caoba y chicozapote, así como diferentes especies de animales mamíferos, reptiles y anfibios, además ha sido un importante centro para el estudio de aves.Si bien cuenta con una extensión de cinco kilómetros cuadrados, es una maravilla natural pintada con los más hermosos colores, rodeada de exuberante vegetación y con una forma circular casi perfecta; podría decirse que es una belleza insólita.Además del desborde de belleza es un verdadero rompecabezas para algunos geólogos ya que la laguna se encuentra a 173 metros sobre el nivel del mar pero alcanza una profundidad de 222 metros, siendo fuente de diversos estudios. Una de las hipótesis más interesantes se basa en que la laguna es el cráter de un meteorito

El parque Ecológico Laguna de Lachúa, es una de las áreas protegidas más importantes de Guatemala. La laguna posee una extensión de 14,500 hectáreas. Se encuentra ubicada en el municipio de Cobán, departamento de Alta Verapaz ubicado al norte de la capital, y es la ultima porción homogénea del bosque subtropical muy húmedo Además, es alberge de especies en peligro de extinción como él Jaguar y el Mono Saraguate, el cual únicamente en su estado silvestre en México, Belice y Guatemala. Entre otras cosas el nombre del parque se deriva de los cuerpos de agua más grandes del departamento de Alta Verapaz, La Laguna Lachuá, que abarca una extensión de 400 hectáreas. es refugio de vida acuática de especies endémicas como el pez Blanco, característico de las zonas de agua dulce del país, y el pez Sábalo especie de agua salada que se encuentra dentro de la laguna y su presencia aun sigue siendo un misterio. Sus aguas cristalinas y de color azul intenso brindan a sus visitantes un paisaje único y poco disturbado del bullicio del área urbana.

"EL ESPEJO DEL CIELO"

La leyenda cuenta, que muy cerca del cielo se ubicaba una de sus puertas

ESPERO QUE UN DIA DE ESTOS SE TOMEN EL TIEMPO NECESARIO, Y VISITEN ESTE HERMOSO LUGAR, NO SE ARREPENTIRAN.....


2 comentarios:

  1. Que bonito lugar, de las riquezas naturales que posee nuestro país Guatemala.

    Visiten mi blog: http://sanvicente-tecpan.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Glenda, felicitaciones no cabe duda que tienes un gusto incomparable, no conozco la laguna pero tengo el mejor deseo de conocerla y creo que no muy lejos dispobdre del tiempo necesario para conocerla junto a mis hijo y esposa, ya que estoy seguro no me arrepentire.

    ResponderEliminar